Curso inglés examen CPE - C2

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel más alto de los exámenes los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL) Es un examen muy avanzado, situado en el nivel C2 del Marco Común Europeo.

En este nivel el candidato será capaz de:

  • notify on or talk about complex or sensitive issues, understanding colloquial references and dealing confidently with hostile questions.
  • understand documents, correspondence and reports, including the finer points of complex texts.
  • write letters on any subject and full notes of meetings or seminars with good expression and accuracy.

¿En qué consiste el examen?



CPE tiene cinco partes, Reading Writing, Use of English, Listening and Speaking

Cada una de las partes escritas se envía a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

Lectura (Parte 1) 1 hora 30 minutos


En esta parte se evaluará la habilidad para leer y entender textos de una amplia gama de recursos, incluyendo libros de ficción y no ficción, periódicos y revistas. Se espera que los candidatos entiendan el significado del Inglés escrito en palabras, frases, oraciones, párrafos y textos completos. Incluyendo el entendimiento del contenido del texto, su organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y enfoque

Escritura (Parte 2) 2 horas


Acá se evaluará la habilidad del candidato para escribir textos no especializados, como cartas, articulos, reportes entre otros. Esta parte también incluye preguntas de un tema específico. Las respuestas deben contener entre 300-350 palabras.

Uso del Inglés (Parte 3) 1 hora 30 minutos


En esta parte del examen, los candidatos deberán demostar sus conocimientes y control del idioma a través del desarrollo de diferentes ejercicios, frases y textos acordes con el nivel.

Comprensión Auditiva (Parte 4) 40 minutos (approx.)


La Comprensión Auditiva evalúa la habilidad de escuchar y entender textos tomados de una variedad de entrevistas, lecturas y conversaciones. Evalúa la habilidad de entendimiento del Inglés hablado, la extracción de informacion de texto leido y entender los enfoques y opiniones.

Expresión Oral (Parte 5)


Esta última parte evaluá la capacidad del candidato para interacturar en una conversación en inglés en diversos contextos. Esta dividida en tres partes, las cuales adoptan la forma de una entrevista, converasión con otro candidato y una prueba donde tendrá que hablar solo.